¿Snap?

Snap, una breve lección de historia
A finales de los años 90, la escalada era todavía una actividad ligada básicamente a al aire libre. El creador de la marca, 'Snapman', era un adicto a los deportes de montaña. Sin embargo, también estaba fascinado por los deportes más urbanos, como el skateboard y BMX, así como "ropa de calle".
Observó que la escalada se iba convirtiendo en una actividad independiente de la cultura al aire libre exclusivamente, con un perfil que podía atraer a los jóvenes. Con numerosas ideas sobre la creación de nuevos productos, dejó su trabajo como ingeniero en una fábrica de piolets, y estableció Snap: una nueva marca dedicada a la escalada.

VALORES
Obviamente la calidad y la innovación técnica constituían el foco de esta nueva actividad, así como el deseo de abrir y diversificar el mercado ofreciendo productos originales, a menudo muy diferentes de lo que se había presentado antes. Snap era sinónimo de nuevos diseños, contornos, una nueva forma de ver los productos tradicionales, y el distanciamiento de una asociación tradicional al aire libre. Snapman quería desarrollar un pensamiento libre, la marca independiente que tuvo como objetivo servir a la comunidad de escalada moderna, mejorando tanto sus actividades y materiales a evolucionar, como a enfatizar en el rendimiento así como el disfrute.
Para los que recuerdan la llegada de la marca, esta sacudió el mundo de la escalada en la medida en que no era ni una empresa familiar tradicional, ni una multinacional diversificada. Desde el comienzo, la diversión y el sentido del humor caracterizaron a la marca de productos de Snap, mediante el uso de nombres y diseños que no solían asociarse a este tipo de material. De hecho, Snap avanzaba simultáneo a la evolución del deporte, cuando la escalada empezó a emerger con la explosión de la escalada en bloque, las paredes en interiores, los escaladores urbanos y cultura callejera. Snap quería apoyar y fomentar dichas actividades y a sus recién convertidos adeptos.

PRODUCTOS
Los primeros productos Snap, como mosquetones y arneses, se fabricaban exclusivamente en Francia hasta 2003. A partir de entonces, los crash pads y bolsas se han producido en Vietnam, un país donde se puede contar con calidad y experiencia. La mayoría de los materiales utilizados en la producción se compran en Corea o Taiwan. Nuestra política desde el principio ha sido trabajar con una fábrica familiar donde se respete a los trabajadores y las condiciones de trabajo. Esta colaboración ha creado una confianza mutua, una amistad que ha dado lugar a una asociación a largo plazo que permite a Snap ofrecer productos a excelente relación calidad precio.

DISTRIBUCION
SNAP fue contactado en 2006 por el fabricante americano de calzado para escalar MADROCK, que buscaba a un nuevo distribuidor en Francia. Dado que ambas compañías comparten los mismos valores, Snap no dudó en incorporar este producto del que carecía.
Snap es una empresa francesa con una extensa red de distribución en Francia, pero también exporta, sobre todo a Japón y Reino Unido.

CEDE CENTRAL
La compañía se fundó en Chamonix y luego se trasladó a las afueras de Annecy en 2001. Actualmente estamos junto al lago de Annecy en  Saint- Jorioz donde se encuentran las nuevas tiendas, los almacenes, las oficinas y la sala de exposición.

SNAPMAN


SNAP es una marca independiente 100% escalada, todavía hoy en las manos de su fundador llamado Snapman por Timy Fairfield.

LES PRODUITS SNAP

SNAP
Tel : 04.50.77.52.47
Adresse : SNAP SARL 294 route du Lanfonnet
74410 Saint-Jorioz
SIRET : 40919725800026